miércoles, 18 de mayo de 2011

Historia del patinaje "agresivo"


El patinaje agresivo proviene del patinaje en línea. Surgió gracias a un grupo de gente que quería probar algo nuevo con los patines y no solo dedicarse a pasear.

El patinaje agresivo es una modalidad del patinaje que ha evolucionado desde finales de los años 80. Consiste en realizar acrobacias usando los Rollers o patines y generalmente algún obstáculo como pueden ser rampas, bordillos, raíles y barandillas.

Los principales creadores de esta modalidad fueron Chris Edwards, que hizo las primeras pruebas y Arlo Eisenberg que creó otras nuevas a partir de las que ya había creado Chris. Tuvo lugar en la década de los 80 y 90.

¿Qué son patines agresivos?

Son patines que se utilizan en los skate parks. En estos patines, tienen ruedas no muy altas, para conseguir un centro de gravedad bajo. También son ruedas de corte cuadrado y duras. Además los patines de agresivo cuentan con placas para hacer grind (desplazarse sobre una superficie) de diferentes formas. Estas placas son grandes superficies lisas que usaremos para apoyarnos sobre las barandillas, raíles y coopings para grindar por ellos.La caña de la bota suele ser media para ofrecer algo de protección al tobillo.

Aquí podemos ver un patín agresivo de la famosa marca VALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario